jueves, 26 de febrero de 2009

Normal al Puro.

Han pasado poco más de 3 meses y ya estamos aquí, a los pies del Puro con la tarea que dejamos pendiente ya que la anterior vez nos quedamos en el collao a puertas de la cumbre ( a unos 80 metros). Aquella vez fuimos bastante lentos y en el collao vimos que lo más correcto era bajarse para que no se nos echara la noche encima ¡y aún así llegamos justos!

Pues bien, a la segunda fue la vencida y a las 11,15h ya estamos luchando con el primer largo, el más difícil para mí. Los dos primeros largos son de continuidad por una fisura-chimenea y a eso de las 14h está empezando Guillermo la cueva del 6a. ( cuarto largo) el cual encadenó. Íbamos alternando los largos en orden contrario a la otra vez. En la chimenea nos saltamos la reunión del medio, sabiendo que aunque las cuerdas llegan justas, llegan (58 metros aprox.)
Una vez en el collao con las 15h en el reloj me decido a coger todos los zarrios y tirar hacia arriba para salir esta vez por arriba, cuando supero el collao es una flipada todo lo que tienes bajo tus pies, pero a la vez había ir con cuidado pues llevaba demasiados metros y solo había chapado dos cordinos roñosos. Cuando llego a la runión la monto sin pensarmelo aún sabiendo que podía tirarle hasta la siguiente (pues se pueden empalmar los largos) y una vez que ya sube mi compañero, me dedico a observar este paraíso. Cuando Guille se asoma al collao está igual que yo hace unos minutos...y cuando nos juntamos en la reunión sale sin apenas pararse superando una pancita bastante dura (5c) pero acerable, jeje. De aquí se hace una leve travesía a la derecha para encararte al 6b un desplome tampoco obligado. Aquí debajo está la otra reunión que esta vez sí que nos saltamos. A partir de aquí ya tumba y cuando pasan las 4 de la tarde estamos pisando la cumbre del Puro ¡Qué chulada!
Después de unas fotacos y un tiempo de descanso bien merecido, empezamos las maniobras de los rápeles y a las 18h estamos los dos con los pies en el suelo, camino del bar para celebrarlo con un buen embutido, pan de Ayerbe y una buena jarra de cerveza, ¡que vía tan impresionante!
Dificultad. 6b, recomendable.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena enanoooooo ;-))) una espinita menos jejejejje
    Hasta la vista alpinista

    ResponderEliminar
  2. la siguiente tiene que ser la mosquitos!!!!

    ResponderEliminar