Desayunamos poca cosa y ...¡a la pared! Al primer largo que le daban de IV+ nos parece ya un poco tieso y el equipamiento como para ser una clásica cómo nos decía Picazo, bastante malo. Al día siguiente confirmaremos con un hombre de la zona que hemos hecho la Arista Ribas al Pollego Oest, también clásica pero 100 metros más larga y un poquito más difícil.
La vía se hace en 8 o 9 tiradas (depende de las cordadas) y la roca por lo general está bastante rota. Sigue el espolón en todo momento por lo más evidente. Nos costó hacerla 5 horas y media, llegando a la cima a las 6 menos cuarto de la tarde, justo para encontrar los rápeles de bajada al suelo que si no calculo mal fueron 4.
en la reseña lo marca este paso de V+/A1
Este paso, para nada A1 pues está completamente equipado y tampoco A0 pues de chapa a chapa hay que escalar, nos pareció de 6a+ o así.
Dificultad. 6a+ ( un paso)
Al paso q vas Chemita, tú vas a coleccionar muchas más historias para contar que el Picazooo: mal tiempo, no encontráis la vía y encima dejáis una cuerda en los rápeles!!!!! Viva la escalada!!!
ResponderEliminarFELIZ AÑO, fiera!!!
Mah,de cojón!!! Si ya sabes que soy un paquete...
ResponderEliminarCasi me alegré de que se quedara la cuerda porque daba miedo solo verla...pero bueno a nadie le gusta perder una cuerda...y...que viva la escalada por siempre!!! jejeje