martes, 24 de noviembre de 2009

Intento a la Cara Oeste Clásica del Pájaro.

Cara Sur del Pájaro

El día empezó mal desde el principio, Patri llevaba toda la noche vomitando. Así que a las 11 de la mañana ella marcha para sus tierras y nosotros entre muchas dudas debido a la hora que era decidimos entrarle a la Cara Oeste del Pájaro. Sólo la aproximación ya era 1h 40 minutos marcaba en la guía más otras tantas de vía con un larguito de 6c. por ahi en medio...¡vaya aventura!
A las 11,15h salimos hacia el Pájaro y a los pocos minutos dice Juan...¡mierda, se me han olvidado las barritas! y entoncés caigo yo y suelto...¡mierda, me he olvidado las manzanas! Así que un litro de agua es todo lo que llevamos para pasar el día.

El primer largo es una travesía ascendente a la derecha de V grado. El segundo largo, catalogado de 6c estaba limpio (de paraboles) y sucio (lleno de liquen que te hacía resbalar) lo que era un poco dudoso, unas aceradas que ni sé y remontando por primera vez por una cuerda y subiendo por la otra!!
Sabíamos que la vía hace travesía a la derecha por debajo de un techo pensando que este sería el siguiente largo de 6a pero ¡no! esto era el 6c...además tenía todo paraboles. Así que cuando llegamos a esa reunión nos tenemos que bajar sin poder hacer mucho más que consolarnos con que hemos hecho una gran aproximación....jejejejeje

Queda pendiente...
Dificultad. 6c

3 comentarios:

  1. Chema "Wild Country" el largo que hicimos es de una vía que se llama Luna Roja y que desde esa R tira hacia la izquierda... Debe ser bastante expuesta y del Cobo...
    Venga ya hemos salido de dudas...
    Hasta la vista alpinistaaa

    ResponderEliminar
  2. ya, ya lo he leido en tu blog. vaya embarcada amigo!

    ResponderEliminar
  3. je je, vaya vaya, de quién habrás aprendido tú esas técnicas???

    ResponderEliminar