sábado, 26 de septiembre de 2009

Excelsa veille sur toi, Valle de Larribet.

Uno de los artículos de la última " CampoBase" nos lleva a los hermanos Galve hasta el Valle de Larribet, cerca de Arrens. Salimos de Zaragoza el lunes para aproximar y poder escalar martes y miércoles pero cuando llegamos no para de llover y no tiene ninguna pinta de escampar, asi que decidimos esperar a ver como amanece el martes durmiendo en una casa en obras al lado del coche.
El martes empieza el día igual que acabó el anterior, todo nubes bajas, pero estamos aquí y nos la tenemos que jugar asi que de todas maneras subimos para arriba y en un par de horas estamos en el Refugio de Larribet a 2.072 metros de altura. Para plantar la tienda subimos un poco más hasta los ibones. Cuando llegamos más de lo mismo, muchas nubes y las paredes llenas de agua.
Plantamos la tienda y en breves aparece un guarda recordándonos que estamos en un Parque Nacional y la tienda no puede ser plantada hasta las 19h ... ¡pero si todavía son las 11,30h! Así que como buenamente podemos nos distraemos dando algún que otro paseillo, echando alguna partida de cartas, durmiendo un poco... y sobretodo con la fé ciega en que mañana saldrá despejado pues eso es lo que nos ha dicho el Guarda del Parque.

Después de todo esto parece que se acerca la hora de cenar y las últimas sesiones de tute y cinquillo. Antes de echarnos parece increíble pero...¡el cielo está raso!

A las 8 con la calma empieza a haber movimientos dentro de la tienda y a las 10 estamos empezando a trepar los primeros metros de la vía. El día promete. No es una vía tecnicamente difícil y el grado es muy asequible, tan solo tiene dos o tres largos de V+ estando practicamente toda la vía equipada con parabolts a pesar de estar a más de 2.000 metros de altura y con la cara norte del Balaitus como fondo de pantalla. Como bien decía en la revista, una postal sobre la que se puede escalar sobre un granito vertical y perfecto.

520 metros de vía que se hacen en 10 largos más una aristilla de 200 metros nos dejan en una puntita de la que se baja hacia el solitario valle de la derecha por un caminillo hasta llegar al GR que nos dejará de nuevo en los ibones que acampamos.

A las 7 de la tarde llegamos a la tienda. Dormiremos aquí y ya bajaremos mañana.


Dificultad. V+

1 comentario:

  1. Esa vía tiene muy buena pinta:granito, V+ y con parabolts!!!!

    ResponderEliminar