domingo, 19 de julio de 2009

Un fin de semana completo.

Es viernes por la tarde y estoy tirando de agenda de teléfono para ver que se puede hacer este fin de semana. Al final, tras muchos intentos doy con que Dani Dueso se va a ir a escalar al Valle de Ansó con Luisfer. Me apunto a esta aventura. Salimos el sábado por la mañana y tras una preciosa aproximación por valles y bosques nos situamos en una escasa media hora debajo de la Peña Ezkaurre (2.047m). Subiremos por una vía bastante chula y del todo recomendable de V+/A0 semiequipada.

La vía recorre un sistema de bavaresas y chimeneas que tienen su truquillo. Está bastante bien asegurada y hasta salir a la Arista es la parte más bonita, luego es más tumbadillo y el viento le pega con ganas.


La bajada se hace desde el collao por una pedrera que hay subiendo a la derecha, una canal evidente que te deja en el mismo bosque por el que subes en la aproximación.

Cuando llegamos al coche después de descansar, organizar el material y celebrar la escalada del día con unas buenas cervezas nos vamos hacia Noves a dormir en la choza de un amigo de Dani y Luisfer. Allí comemos algo consistente por primera vez en el día mientras descansamos y nos echamos unas risas. La idea principal era pasar el fin de semana escalando por el Valle de Ansó pero a última hora cambiamos de planes y de zona dirigiéndonos a Chemin de la Mature (camino de la madera).


Al día siguiente con las pilas renovadas nos metemos en la vía Jonathan allí en Francia. Es también de V+ semiequipado en un entorno único. Primero hay que rapelar la vía. Bastante plaquera con alguna fisura. Para disfrutar. Resumiendo un fin de semana completo en el que he conocido nuevas zonas donde poder venir otros días en una muy buena compañía.


Dificultad. V+

2 comentarios:

  1. Vaya veranito que te estás pegando!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar ahora que se puede que luego vienen responsabilidades y todo eso que no mola nada, jejejejeje

    ResponderEliminar